Quiénes Somos

Los Patios de Córdoba, y más concretamente su Fiesta, que se celebra en la primera quincena del mes de Mayo, está declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012.

Con el ánimo de contribuir a ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar durante prácticamente todo el año de esta riqueza patrimonial con que cuenta Córdoba,  hemos creado la Ruta Patios Axerquía Norte.

Esta ruta, enclavada dentro del Casco Histórico de nuestra ciudad, se ubica entorno a algunas de las Iglesias Fernandinas como San Lorenzo o San Agustín, y muy cerca del Palacio de Viana.

Son 5 patios privados los que componen esta Ruta, que junto con el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios ubicado en la calle Trueque, 4 completan el recorrido que ofrecemos al viajero y con el que podrá conocer y disfrutar a través de los sentidos.

Sumérjase en un mundo de aromas, colores, y sensaciones donde los propietarios le abrirán sus puertas a los patios y a la historia y tradiciones populares.

De igual modo le mostrarán el legado que las civilizaciones que han habitado esta hermosa tierra nos han dejado.

Para cualquier consulta que precise sobre recorrido, horarios, días de apertura, etc, no dude en contactarnos a través de info@patiosaxerquianorte.es o del 699 707 143.

Estaremos encantados de atenderle.