Patio Trueque

C/ Trueque, 4

Este patio lleva más de 50 años participando en el concurso municipal, obteniendo el primer premio en varias ocasiones. Se integra en una vivienda que fue casa de vecinos, constituyendo su núcleo central, es decir, distribuye el resto de las habitaciones.

En su mayoría se encuentra en la planta baja y presentan fachadas simples encaladas en las que se abren ventanas con marco de madera y rejas de hierro. Su planta es irregular con hermosos callejones que presentan un pavimento de viejas losas de barro que contrastan con el bolo cordobés del resto del patio. De la arquitectura sobresale además una galería superior de vigas de madera pintadas en blanco a la que se accede por una escalera exterior de peldaños desiguales. Una muestra de la antigua vida de las familias que lo habitaron cuando era una casa de vecinos.

De esta época es reflejo también el pozo, su principal elemeno compositivo. Tanto el brocal como los horcones son de mampostería y los cubre un tejadillo a dos aguas que en conjunto aportan al patio singularidad. La belleza viene dad por la variedad de rosales, geranios, gitanillas, hortensias y jamines que alberga; aunque destaca un limonero y un tupido rosal de pitiminí que escala por el pozo.

Puntos de Venta
Reserva una ruta única por los 6 patios de la axerquía norte

Reserva tu entrada aquí